Piedad Córdoba: «Todo indica que se prepara un golpe blando contra Petro»

"La única manera de proteger el Gobierno de Petro es salir a las calles de manea pacífica y masiva. Hay que salir a defender los votos", advirtió

Por Marian Martinez

20/03/2023

0 0


Córdoba-petro

La senadora colombiana Piedad Córdoba advirtió este domingo 19 de marzo que se prepara un golpe blando contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En una serie de tuits, explicó que funcionaría con la estrategia de lawfare, cuyo primer paso es que «orquestan campaña de desinformación, inundan las redes y medios con información tendenciosa» y luego, como segundo paso, «lo positivo lo minimizan, lo negativo lo extrapolan y exageran».

Córdoba indicó que las campañas de mentiras se mueven con ordas de cuentas falsas en Twitter, Facebook y cadenas de WhatsApp a través de donde comienzan a instigar marchas con motivaciones falsas, tipo van a acabar el sistema de salud” o “nos quitarán la pensión” o “van a acabar con las empresas”.

La senadora continuó: «hasta que crean un clima artificioso de malestar social insostenible y en ese momento inventan algún juicio de lo que sea, no importan los detalles, se suman militares y tumban al Gobierno».

En este sentido, mencionó los casos de Dilma Rousseff, Rafael Correa, Cristina Fernández, Lula Da Silva, Fernando Lugo, Manuel Zelaya y Pedro Castillo.

«Desde ya les alerto, la única manera de proteger el Gobierno de Petro es salir a las calles de manea pacífica y masiva. Hay que salir a defender los votos. Solo el pueblo salva al pueblo. No nos van a embolatar el cambio», subrayó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬