Busca en El Ciudadano

Pleno de la Corte Suprema definirá hoy la quina para fiscal nacional

A partir de las 8,30 horas se realizará la audiencia para completar la quina de postulantes al cargo de Fiscal Nacional

Pleno de la Corte Suprema definirá hoy la quina para fiscal nacional

Autor: Seguel Alfredo
27/12/2022

Luego que la designación hecha por el Presidente de la República que recayó en Marta Herrera Seguel, en medio de fuertes polémicas, fuera rechazada por el Senado la semana pasada, hoy se completará la quina.

Video PJudicial: Corte Suprema completará la cinquena para fiscal nacional a las 8.30 hrs. del martes 27 de diciembre:

Hasta el momento, los cuatro aspirantes a dirigir el Ministerio Público son el abogado Ángel Valencia; Carlos Palma, fiscal regional de Aysén; Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble; y Juan Agustín Meléndez, actual suplente del Fiscal Nacional y jefe regional de Los Ríos.

El pleno de la Corte Suprema fijó para hoy martes 27 de diciembre -a las 8:30 horas- la audiencia para completar la quina de postulantes al cargo de Fiscal Nacional, luego que la designación hecha por el Presidente de la República, que recayó en Marta Herrera Seguel, fuera rechazada por el Senado la semana pasada.

El secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, informó la resolución: «El Pleno ha decidido convocarse a las 8:30 horas, a fin de completar la cinquena para el nombramiento del fiscal nacional«. 

El Gobierno envió el viernes un oficio a la Corte Suprema, donde solicita que se continúe el proceso de elección de Fiscal Nacional y completar la quina para el cargo, luego que se rechazara la nominación de Marta Herrera en el Senado, tras no haber obtenido los 2/3 favorables.

En ese sentido, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución, le corresponde a la Corte Suprema reemplazarla en la quina.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre también se había rechazado la candidatura de José Morales.

Ver también: Rechazo de la oposición a Fiscal Nacional de Marta Herrera ¿Venganza por caso Penta e investigación a senador Iván Moreira?


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados