Policía de Venezuela captura a uno de los presuntos sicarios que mató al fiscal paraguayo Pecci

El día del crimen dos hombres a bordo de una moto de agua llegaron a la costa de la playa de Barú, donde Marcelo Pecci se encontraba junto a su esposa, Claudia Aguilera

Por Pedro Guzmán

22/12/2022

0 0


El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Paraguay, Manuel Doldán, confirmó que fue detenido uno de los autores materiales del asesinato del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo pasado.

El día del crimen dos hombres a bordo de una moto de agua llegaron a la costa de la playa de Barú, donde Marcelo Pecci se encontraba junto a su esposa, Claudia Aguilera, mientras disfrutaban de su luna de miel. Uno de los hombres se acercó a la pareja, disparó sobre el fiscal y escapó del lugar.

La Policía de Chacao, área metropolitana de Caracas, detuvo a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería la persona que conducía la moto acuática que transportaba al otro sicario que disparó al fiscal Pecci. Según la Fiscalía colombiana, el sospechoso se había ido de Colombia con destino a Caracas el 14 de mayo, luego de cruzar la frontera de Cúcuta.

Salinas Mendoza sería un ciudadano venezolano que fue hallado en Caracas gracias a la alerta de Interpol, consignó El Colombiano. La circular emitida por la Policía Nacional de Colombia ordenaba su captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

El sicario que abrió fuego contra el fiscal es Wendret Carrillo, quien fue detenido pocas semanas más tarde. Fue procesado por la Fiscalía de Colombia y recibió una condena a 23 de cárcel.

Hasta el momento son seis los detenidos por el asesinato del fiscal. Junto con Carrillo y Salinas Mendoza, también fueron apresados Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, quien es considerado como el coordinador del crimen.

Marcelo Pecci tenía 45 años y era fiscal delegado en la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraguay desde el 2009. Llevó a cabo importantes investigaciones criminales, entre ellas el megaoperativo contra el narcotráfico y lavado de activos A Ultranza Py.

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬