Por fraude al Fisco le salía gratis: Sujeto es condenado a prisión por robar cinco bebidas de un servicentro en La Florida

Por fallo unánime, el Séptimo TOP de Santiago condenó a un individuo a cinco años y un día de pena efectiva luego de robar y amenazar con un cuchillo a los trabajadores.

Por Raimundo Gallardo

27/02/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


El hecho ocurrió en la tarde del 8 de julio de2023. Hasta las dependencias de un Pronto Copec llegó el sujeto identificado como Cristóbal Zúñiga, quien al ingresar al recinto se dirigió directamente al sector de las bebidas.

Los trabajadores del lugar, se percataron que Zúñiga estaba metiendo las botellas en su mochila. Al verse envuelto en la situación, el condenado sacó un cuchillo e intimidó a los locatarios.

Posterior a eso, Zuñiga escapó, sin embargo, dos de los trabajadores lo persiguieron hasta alcanzarlo.

Según indica el Poder Judicial, el sujeto fue hallado a dos cuadras del lugar del delito, donde fue interceptado por los trabajadores con ayuda de los transeúntes. Minutos después, Carabineros llegó para detenerlo.

En su mochila se encontró el cuchillo en cuestión y cinco botellas de bebida.

Bajo este contexto, el Séptimo TOP de Santiago lo condenó a 5 años y un día por el delito de robo con intimidación.

Cabe destacar que “una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados”, señaló el Poder Judicial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬