World Travel Awards

Por octavo año consecutivo: Chile es el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica 

World Travel Awards reconoce la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de los viajes, turismo y hotelería

Por Anais Lucena

29/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Turismo

0 0


El ranking World Travel Awards otorgó a Chile el título como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, puesto que ocupa por octavo año consecutivo, superando a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Además, los también conocidos como “Óscar del Turismo”, reconocieron -por sexto año consecutivo- al país como el Mejor Destino de Turismo Romántico de Sudamérica por el Desierto de Atacama.

En este último reconocimiento, la nación superó a otras candidaturas como la de Buenos Aires, Cartagena de Indias y al archipiélago Fernando de Noronha en Brasil, entre muchas más.

“Es un orgullo que Chile reciba este premio tan importante, porque releva el tremendo empuje que los profesionales, de distintos rincones de nuestro territorio, ponen para que las experiencias de turismo aventura y naturaleza sean de primer nivel y permitan a los visitantes conocer los hermosos atractivos del país”, dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

En este sentido, agregó que “esto también supone una enorme responsabilidad y por eso estamos trabajando junto a Sernatur en la actualización de los estándares de seguridad para la operación de servicios de turismo aventura en Chile y en el Plan de Recuperación y Fortalecimiento del Turismo Aventura, cuyos ejes son formalización; empleo y capacitaciones; estándares de seguridad; sustentabilidad y comercialización y promoción”.

Entretanto, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, destacó que “Chile tiene atributos diferenciadores que nos hacen un destino único para muchas personas. Este año, nuevamente los World Travel Awards confirman que las experiencias turísticas asociadas a la aventura y la naturaleza son algunos de estos atributos, lo que nos sigue posicionando en Sudamérica y, esperamos, prontamente en la competencia mundial”.

“Estos premios no llegan de casualidad: además de las bondades naturales del país, la promoción de estas experiencias es prioritaria en nuestra estrategia de promoción internacional, junto con el trabajo que hemos realizado con la cadena de comercialización que se ha capacitado para contar con una oferta de calidad”, sentenció.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬