Presentan la obra “Violeta versus Fondart /post-teatro»

La reconocida folclorista en el Chile actual debe conseguir financiamiento para una de sus grandes obras musicales

Presentan la obra “Violeta versus Fondart /post-teatro»

Autor: Seguel Alfredo

Funciones en Teatro Camino desde el 12 de mayo hasta el 4 de junio, los viernes y sábados a las 20:00 hrs. y los domingos a las 19:00 hrs.

“Violeta versus Fondart /post-teatro, es un espectáculo, que trae al Chile actual a la reconocida folclorista. Parra tendrá que conseguir fondos públicos para el registro fonográfico de una de sus principales creaciones: El Gavilán.

En el escenario, la música, la danza, y variadas expresiones artísticas llevarán al público a un viaje junto a Violeta, interpretada por Norma-Norma Ortiz, quien los guiará en un recorrido de postulación de proyecto y a mirar de manera crítica el sistema de financiamiento para el desarrollo artístico. 

“Apoyándonos en la creación de la gran Violeta Parra, y de su trabajo más importante desde el punto de vista musical, damos gracias a la vida, e invitamos a una reflexión del estado del arte en el país”, expresa su autor y director Abel Carrizo-Muñoz.

Esta obra, “ofrece un espectáculo original donde dialogan, se integran y se potencian las fortalezas propias tanto en el arte teatral como las del lenguaje cinematográfico”, explica Carrizo-Muñoz, quien luego de doce años alejado de la dirección teatral, vuelve con este proyecto desarrollado por el Laboratorio de Investigación y Creación escénica de la Universidad de Chile (LiceU.Chile) y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). 

La obra ha sido trabajada durante cinco años y por diversas situaciones, entre ellas el estallido social y la pandemia, se ha extendido por más tiempo, sin embargo, ha mantenido un equipo profesional, fiel y comprometido con un espectáculo que busca contribuir a sensibilizar al público chileno respecto a la necesidad de proteger e incentivar sus producciones artísticas.

A lo largo de su trayectoria, Abel Carrizo-Muñoz ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por la dirección de obras como “Lautaro”, “Manu militari”, “La muerte y la doncella” y “Magari… Magari”, entre otras creaciones emblemáticas del teatro chileno.

Temporada

Las funciones de este espectáculo se realizan desde el 12 de mayo hasta el 4 de junio, los viernes y sábados a las 20:00 h. y los domingos a las 19:00 h. en Teatro Camino (Antupirén 9.400, Peñalolén).

Valor de las entradas

Preventa hasta el 12 de mayo:

$5.000 General Sábados y Domingos

$5.000 (2X1) VIERNES, solicitando código de descuento al correo [email protected]

Venta desde el 13 de mayo:

General: $10.000

Estudiantes y Tercera Edad: $5.000, solicitando código de descuento a [email protected]

Ficha Artística

Autor y Dirección general: Abel Carrizo-Muñoz

Dramaturgista: Macarena Andrews

Elenco: Norma-Norma Ortiz, Catalina del Campo, Fernanda González, Paulina Escalona, Manuel Flores-Villa, Iván Vargas y Gonzalo Martínez.

Espacio Escénico e Iluminación: Javier Alvarado

Vestuario: Verónica Navarro

Espacio Sonoro: Benjamín Ortiz

Dirección Coral y Musical: Javiera Lara 

Versión instrumental de El Gavilán: Los Jaivas

Preparación y supervisión corporal: Alejandro Cáceres

Training Corporal: Paulina Escalona 

Diseño y realización Audiovisual: Inti Carrizo-Ortiz 

Diseño y producción audiovisual Arantza Carrizo-Ortiz

Operador audiovisual: Luis Herrera Yévenes

Fotografía: Sergio González Santos

Asistencia de Dirección: Gonzalo Martínez e Iván Vargas

Asesoría en Musicología: Benjamín Ortiz

Diseño Gráfico: Javier Alvarado

Etnomusicología y Polirritmia : Hiranio Chávez 

Producción Ejecutiva: Claudio Pueller

Producción General: Norma-Norma Ortiz

Seguir leyendo más…

Teatro: «Polución, diálogos con Pedro Lemebel» vuelve al Centro Arte Alameda de Santiago

«Lúcida, persistente y temeraria»: Teatro La Memoria anunció su programación para 2023

«Voces en el barro»: La historia de violencia y rebeldía de 5 mujeres campesinas vuelve al Teatro Nacional Chileno de Santiago

«Ruta teatral por la memoria» lleva montajes de Teatro La Obra a tres regiones de Chile

Presentan podcast que recorre el trabajo actual de directoras y directores de teatro político en Chile


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano