Presidente Boric anuncia nueva tecnología para bloquear señales telefónicas en las cárceles

Durante la inauguración de la extensión del Metro a las comunas de El Bosque y San Bernardo, el mandatario destacó las iniciativas en seguridad que ha llevado adelante su administración: "Con eso cumplimos el compromiso del gobierno respecto a los 31 proyectos priorizados que teníamos con el Parlamento", declaró.

Por Axel

27/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política

0 0


El presidente Gabriel Boric se refirió este lunes a la agenda de seguridad que impulsa su gobierno, esto durante la inauguración de la extensión del Metro a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

En un punto de prensa realizado en la estación Hospital El Pino, el mandatario enumeró las leyes y gestiones que ha realizado su administración con el objetivo de combatir la delincuencia y la sensación de inseguridad en la ciudadanía, entre las cuales destaca la futura puesta en marcha de una tecnología que bloqueará las señales telefónicas en recintos carcelarios.

«Quiero contarles en cosas concretas, no con promesas, qué es lo que estamos haciendo como gobierno en materia de seguridad. Solo la semana pasada, Carabineros lideró operativos en todo Chile en donde se detuvieron a 706 personas, sacamos de circulación dos toneladas de droga, incautamos 58 vehículos y 26 armas», declaró el mandatario.

«También continuamos con la demolición de los narcomausoleos y demolimos el narcomausoleo número 14, recuperando espacios que son de la ciudadanía y de la gente honesta y no del narco. Se realizó una nueva jornada del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado, despachamos el proyecto de ley de detenciones múltiples, que implica que quien haya cometido varios delitos independiente de su cuantía tenga que quedar en prisión preventiva, porque se presupone (…) que es un peligro para la sociedad».

En esa línea, el jefe de Estado se refirió a las medidas relacionadas con los recintos carcelarios y destacó el proyecto de ley que facilita la construcción de cárceles en el país: «Sabemos que en las cárceles también hoy día tenemos un problema en que se sigue reproduciendo el delito y eso tenemos que evitarlo», señaló.

«Ya desde inicios del próximo año vamos a tener en marcha la tecnología para bloquear las señales de celular en las cárceles y así impedir que se sigan coordinando delitos desde la prisión», agregó.

Finalmente, el mandatario destacó el ingreso del proyecto de ley de atención a víctimas durante la semana pasada: «Con eso cumplimos el compromiso del gobierno respecto a los 31 proyectos priorizados que teníamos con el Parlamento», cerró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬