Presidente Boric celebró la recuperación del centro de La Serena: Disminuyeron delitos y locales aumentaron ventas

Desde que se implementó el plan de recuperación del centro de La Serena durante la segunda quincena de agosto, los delitos de mayor connotación social han bajado un 34%. Autoridades, locatarios y vecinos destacan un aumento notorio en la sensación de seguridad en el sector.

Presidente Boric celebró la recuperación del centro de La Serena: Disminuyeron delitos y locales aumentaron ventas

Autor: Axel
02/11/2022

Este miércoles, el presidente Boric celebró los resultados positivos que ha tenido el plan de recuperación del centro de La Serena que el gobierno comenzó a implementar durante el mes de agosto. Mientras cifras oficiales de carabineros registran una disminución importante la delincuencia, comerciantes y vecinos de la ciudad destacan el aumento en las ventas en los locales del sector.

«Buenas noticias desde La Serena. Continuamos recuperando nuestros espacios públicos! El trabajo conjunto de gobierno y policías en coordinación con el comercio establecido está dando frutos. Seguimos!», escribió el mandatario en su perfil de Twitter, citando una noticia del diario El Día que da cuenta de los avances del gobierno en materia de seguridad en La Serena.

Durante el pasado mes de agosto, el gobierno lanzó, en conjunto con la Municipalidad de La Serena, el Plan de Recuperación de Espacios Públicos del centro de La Serena, una estrategia que incluía el aumento en la dotación policial y municipal del sector, así como otras medidas preventivas y reactivas en materia de delitos y comercio ilegal.

Según cifras entregadas por Carabineros, desde que se implementó el plan de recuperación durante la segunda quincena de agosto, hasta el mes de octubre, los delitos de mayor connotación social bajaron un 34%.

El Teniente Coronel Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, aseguró que, más allá de las cifras, los propios vecinos, locatarios y transeúntes del sector han agradecido los resultados de la estrategia, ya que les ha permitido volver a utilizar los espacios públicos con tranquilidad y libertad.

“Este buen resultado, que hoy vemos respaldado tanto en cuanto a la percepción como en las estadísticas, es la concreción de un trabajo planificado y coordinado con la Delegación Presidencial y la Municipalidad, y refleja el compromiso de todos los actores involucrados, en la generación de espacios de sano, limpio y seguro desarrollo para los habitantes de La Serena”, señaló la autoridad policial.

Por otro lado, los comerciantes del centro de la ciudad valoraron la normalización del tránsito y la regulación del comercio ilegal en el sector, argumentando que se percibe un aumento notorio en la sensación de seguridad.

Carlos Orrego Torrico, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, señaló que “hoy se percibe en el centro mayor seguridad. Ya están desarrollándose con normalidad el libre tránsito de los peatones y también, todas las actividades que se desarrollaban habitualmente antes de la ocupación por parte de los vendedores ambulantes”.

“Hoy las personas están volviendo al centro y están muy contentas. Es importante que los vecinos comiencen a venir con más confianza, porque la seguridad que se percibe en el centro es significativa. Es por ello, que estamos planificando, junto al municipio, mejoras en las fachadas, tanto en las casas como en los comercios, con la finalidad de recuperarnos de los rayados, sacando paulatinamente las “fortalezas” que instalábamos en nuestros locales, para recuperar esa normalidad”, añadió el representante gremial.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados