Presidente Boric instruyó donación de US$200.000 para financiar ayuda humanitaria en Palestina

Se trata del tercer aporte realizado por el Gobierno en el marco de la guerra en Gaza, la cual ha dejado a casi 6 mil palestinos muertos y millones de heridos y desplazados.

Cancillería informó durante la jornada de este martes que el Gobierno realizó una donación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), esto para financiar ayuda humanitaria a los desplazados por la guerra en Gaza.

Según señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Gabriel Boric instruyó realizar un aporte de US$200.000 al organismo para demostrar el compromiso del Estado de Chile «con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y en el interés de socorrer a víctimas inocentes».

Se trata de la tercera donación realizada por el Gobierno en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, la cual ha dejado miles de muertos y millones de heridos y desplazados.

Desde Cancillería señalan que los aportes provienen del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza canalizado a través de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio, organismo destinado a atender necesidades de alimentación, salud y albergue de los refugiados palestinos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬