Presidente Boric: «Verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición son nuestros compromisos como gobierno»

En su discurso, Boric recordó las muertes de Manuel Rebolledo, Alex Núñez, Romario Veloz y Cristian Valdebenito durante el estallido socia

A las 11 de la mañana de este miércoles 1 de junio, el presidente Gabriel Boric, llegó al Congreso para ofrecer su Cuenta Pública 2022, e informar sobre el estado administrativo y político del país y presentar el balance de sus 80 días a cargo de la jefatura de Estado.

«Lo que nos hace avanzar es que somos una construcción colectiva. Cuando nos unimos respentando nuestras diferencias es cuando mejor nos va como país», afirmó el Presidente al iniciar su alocución.

«Mejorar la patria en que vivimos es un desafío de largo aliento que no acepta promesas fáciles ni respuestas simples. Requiere de responsabilidad y conciencia histórica», dijo.

En su discurso, Boric recordó las muertes de Manuel Rebolledo, Alex Núñez, Romario Veloz y Cristian Valdebenito durante el estallido social: “Nos obligaron a recordar que en nuestro país hay ocasiones en que protestar se termina pagando con la vida. Y no lo podemos seguir permitiendo.  

Al respecto, reafirmó: «Verdad, justicia, memoria, reparación y no repetición son nuestros compromisos como gobierno».

Este el es primer discurso del Mandatario, quien asumió funciones el pasado 11 de marzo de 2022. Como siempre, este acto se realiza en el Salón de Honor del edificio del Parlamento ubicado en Valparaíso.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬