Presidente de la CPC se manifiesta en contra de la reforma tributaria del gobierno: «No es razonable pensar en un aumento de impuestos»

Si bien la reforma del gobierno plantea aumentar la tasa impositiva de quienes ganan más de 3,2 millones de pesos, Mewes aseguró que ésta debería reducirse "para ser más competitivos".

Por Axel

03/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se manifestó en contra de la reforma tributaria que plantea el gobierno del presidente Boric, asegurando que «no es razonable» aumentar impuestos a las personas y a las empresas.

En entrevista con Radio Cooperativa, Mewes sostuvo que «hicimos una propuesta bien concreta, en términos de rebajar los impuestos a las empresas y también respecto de los inversionistas chilenos comparado con los inversionistas extranjeros de un 44% a un 35% por ciento, el impuesto a las empresas de un 27% a un 23%, para ser más competitivos».

Lo anterior va directamente en contra de la propuesta del Ejecutivo, la cual busca aumentar la tasa impositiva de quienes tienen ingresos entre 3,2 y 4,5 millones de pesos, desde el actual 13,5% hasta el 16%.

El líder de los grandes empresarios aseguró que «no es razonable pensar en una economía como la que hoy día estamos viendo, en un aumento de impuestos, ni a las empresas ni a las personas». En su lugar, optó por medidas antielusión y evasión de impuestos.

«Hoy día hay mecanismos para ir a recaudar donde se está evadiendo, donde hay evasión de IVA cercano al 19 por ciento, hay que ir por la informalidad, que hoy día la tenemos en un 27 por ciento, hay que hacer más eficiente el Estado», declaró Mewes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬