Presidente de Uruguay en presencia de Milei y Macri: «Para que haya libertad, tiene que haber un Estado fuerte»

En una cena organizada por la Fundación Libertad y ante la presencia de más de 1500 asistentes, principalmente ligados al empresariado y la derecha regional, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó la importancia de tener un Estado fuerte, lo que no significa tener un Estado grande, sino que "instituciones fuertes", señaló.

Presidente de Uruguay en presencia de Milei y Macri: «Para que haya libertad, tiene que haber un Estado fuerte»

Autor: Raimundo Gallardo

Durante la tarde de ayer, se realizó en Buenos Aires, Argentina, una cena organizada por la Fundación Libertad, donde asistieron varias figuras políticas ligadas a la política regional, particularmente de derecha.

Según describe su sitio web, la Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro en “defensa de la libertad, la democracia y el libre mercado”.

En ella, participaron figuras como el presidente trasandino, Javier Milei, Mauricio Macri, expresidente argentino, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y Pablo Guedes, ministro de Economía de Brasil durante el gobierno de Jair Bolsonaro, José María Aznar, expresidente de España, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, entre otros.

Lacalle Pou, del Partido Nacional de Uruguay, quien pusiera fin a 15 años de gobiernos de izquierda, habló por 15 minutos ante un auditorio compuesto por más de 1500 asistentes, en la denominada «cena de la libertad».

Durante su exposición, Lacalle Pou dijo que, pese a que resta menos de un año para el fin de su período de gobierno, no rechazó la invitación para la cena de este miércoles porque esta fundación le “dio voz cuando pocos me daban voz” y le “permitió reafirmar algunos conceptos” y “aprender”.

Según detalló La Diaria, el mandatario uruguayo retomó el concepto de libertad y señaló ser menos dogmático, sosteniendo que actualmente «no todos podemos disfrutar de la libertad».

“Acá seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, sus hijos estudian y mañana tienen laburo”, pero “qué difícil (es) gozar de la libertad individual si se vive en un rancho”. Dicho esto, afirmó que “Para que haya libertad, tiene que haber un Estado fuerte”.

Sin embargo, Lacalle Pou puntualizó que “un Estado fuerte” no supone “un Estado grande”, sino “instituciones fuertes”, con independencia de poderes y “una democracia fuerte”.


Comenta



Busca en El Ciudadano