Presidente Gabriel Boric  en cambio de Mando Presidencial Colombia 2022

El Mandatario arribó a la ciudad de Bogotá por invitación del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Colombia / Portada

0 0


Ver también

Entretelones del encuentro bilateral Chile-Bolivia en el marco del cambio de mando en Colombia / https://www.elciudadano.com/actualidad/entretelones-del-encuentro-bilateral-chile-bolivia-en-el-marco-del-cambio-de-mando-en-colombia/08/07/

[Ver en vivo] Ceremonia de transmisión de Mando Presidencial en Colombia

El Jefe de Estado asistió acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández y el Jefe de Gabinete, Matías Meza Lopehandía.

Durante la jornada del día domingo, el Mandatario sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Luego, se trasladó hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se lleva a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando.

A esta última han asistido cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Al finalizar la ceremonia, las delegaciones se trasladarán a Casa de Nariño para participar de una recepción y el saludo oficial al Presidente Gustavo Petro.

El día lunes 8 de agosto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostendrá la primera reunión bilateral del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Finalmente, el Jefe de Estado viajará de regreso a Chile, a las 13:00 (hora local), con destino al Aeropuerto El Tepual, en la ciudad de Puerto Montt.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬