Presidente Maduro elogió jornada de postulación de candidatos de cara a las primarias para megaelecciones del 21-N

El partido socialista venezolano realizó el proceso de postulaciones para los precandidatos a más de 5 mil cargos, que se elegirán en las megaelecciones del 21 de noviembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó sus redes sociales para celebrar la jornada que llevó a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde la militancia de la tolda roja postuló a los precandidatos de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

«Felicito a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), a la juventud del PSUV y a toda la militancia del PartidoPSUV, por la hermosa jornada de postulación de precandidatos y precandidatas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que «el pueblo en asambleas de base apoyó a quienes irán a Elecciones Primarias Abiertas (EPA) el próximo 8 de agosto. ¡Rumbo al 21 de noviembre!», en las que se escogerán a gobernadores, alcaldes, diputados estadales y concejales del país.

PSUV postuló precandidatos a más de 5 mil cargos

El Pusv realizó el proceso de postulaciones para los precandidatos a más de 5 mil cargos, que se elegirán finalmente en las megaelecciones del 21 de noviembre, informó este domingo el vicepresidente de movilización y eventos de la tolda roja, Pedro Infante.

«Esto es un proceso de consulta, que además cumple con la etapa de postulaciones en todo el país. Más de 14 mil UBCh han postulado a gobernadores, alcaldes, diputados regionales, concejales y cámaras municipales», destacó Infante.

El vicepresidente de movilización y eventos del PSUV resaltó la importancia del derecho a participar de todos los militantes, y señaló que «son más de 5 mil cargos que se estarán seleccionando. Esta selección se toma como un ejercicio de la democracia».

Postulaciones de candidatos revolucionarios será el 27 de junio |
El Pusv realizó el proceso de postulaciones para los precandidatos a más de 5 mil cargos, que se elegirán finalmente en las megaelecciones del 21 de noviembre, informó este domingo el vicepresidente de movilización y eventos de la tolda roja, Pedro Infante. Foto referencial: Web.

Explicó que en cada estado del país tendrán seis actos de postulación, «son seis procesos distintos, en primer lugar: gobernador, en el caso de Caracas no aplica, pero en los otros 23 estados sí aplica; segundo lugar: alcalde; tercer lugar: legisladores regionales, esto se divide cuando es por lista o circunscripción; cuarto lugar sería por lista; quinto lugar concejales por circuito y sexto lugar por lista», indicó Infante.

Con respecto a los jóvenes menores de 18 años, resaltó que «si te inscribiste en el partido y tienes tu carnet puedes participar en las asambleas de UBCh, eso se garantizó desde dirección nacional de nuestra organización», e invitó a «participar con la máxima conciencia, en ese concepto de que «Depende de ti», tú puedes opinar, tienes derecho a postular y la postulación es secreta».

Dentro de las postulaciones, Infante recalcó la importancia de «postular a un hombre y a una mujer, porque el partido ha profundizado la democracia en igualdad de género».

Asimismo, expuso los principios fundamentales de esta consulta, los cuales son: «la unidad; la defensa de la Revolución Bolivariana; la lealtad al líder eterno y presidente fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, el comandante Hugo Chávez; y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, al partido y al pueblo».

El proceso del 27 de junio tuvo seis pasos: instalación de la asamblea; definición de los testigos de la asamblea; postulación de hombre y mujer; se apoyaron las postulaciones; se hizo escrutinio público de estás postulaciones y se hizo un acta enviada a la Comisión Nacional Electoral.

Infante destacó que «después de las Elecciones Primarias Abiertas del 8 de agosto, saldremos en unidad a las megaelecciones del 21 de noviembre», y enfatizó que «hoy es el día donde el PSUV muestra al pueblo venezolano pero sobre todo al mundo, la capacidad organizativa desarrollada».

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬