Preuniversitario Popular Víctor Jara abre nuevas sedes y matrículas

  La iniciativa del preuniversitario surgió en el 2002 con el objetivo de apoyar a estudiantes sin los recursos económicos para preparar sus pruebas de selección universitaria en una institución comercial

Por vanevargas

23/04/2012

Publicado en

Actualidad / Educación

0 0


 

La iniciativa del preuniversitario surgió en el 2002 con el objetivo de apoyar a estudiantes sin los recursos económicos para preparar sus pruebas de selección universitaria en una institución comercial. Tal como explican sus miembros, «con el paso de los años, la intención de expandir el trabajo a comunas y sectores socioeconómicamente vulnerables fue cobrando más fuerza» y hoy ya cuenta con 9 sedes, 8 de ellas con matrículas disponibles.

«La historia de esta organización se ha escrito con mucho esfuerzo, tesón y dedicación de sus miembros, pero sobretodo con perseverancia y amor al trabajo por el otro», describe Ginette Díaz, una de las coordinadoras del Preuniversitario Víctor Jara. El proyecto comenzó en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile para ir extendiéndose con los años a sedes en Conchalí, La Florida y la Pintana, entre otras.

Hoy, el preuniversitario popular está conformado por jóvenes universitarios de pregrado, postgrado y otros estudiantes voluntarios de diversas universidades, «repartidos en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales, y Orientación Vocacional» y quienes actualmente cursan carreras de «Lengua y Literatura, Licenciatura en Historia, Magíster en Historia, Licenciatura en Ciencias Exactas, Medicina y Administración Pública», según señalan.

Tal como cuenta Díaz, el Preuniversitario Víctor Jara necesita actualmente proyectar su trabajo y sumar más estudiantes a la iniciativa, cuyo único costo es el pago de matrícula: «Con el trabajo de todos se ha levantado una organización que tiene vida propia, que es necesaria y que ha servido de ejemplo para muchos preuniversitarios sociales emergentes. Hoy nos enfrentamos al desafío de la continuidad, ya en un marco institucional, y es en ello donde estamos centrando esfuerzos, pues aún nos queda mucha historia por escribir».

Las matrículas estarán abiertas durante todo abril y se encuentran disponibles en las siguientes sedes: La Pintana, La Florida, La Granja, El Bosque, Quinta Normal y Recoleta. Además, se suman las nuevas sedes de Maipú y Lo Prado.

Más información sobre ubicación de cada sede, sus horarios y números de contacto, en la web del preuniversitario o en su cuenta en Facebook.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬