Prevención del Delito tras polémica alerta de una app de movilidad: «con la seguridad no se experimenta ni se juega»

"Este es un llamado a los emprendedores y emprendedoras (…) porque tenemos un solo norte, el bien de la seguridad pública", expresó el subsecretario
Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Alerta-app-movilidad

“Cuidado, zona de encerronas” fue una polémica alerta que la aplicación de movilidad Waze emitió a sus usuarios en un sector de la comuna de Colina en la región Metropolitana.

Este jueves el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se pronunció sobre dicho mensaje y llamó a las partes involucradas a un diálogo para trabajar en conjunto y buscar un acuerdo sobre la información que se le entrega a la población. El objetivo es que ésta sea clara y no aumente la percepción de inseguridad de manera errónea.

«Con la seguridad no se experimenta ni se juega (…) Este es un llamado a los emprendedores y emprendedoras (…) porque tenemos un solo norte, el bien de la seguridad pública», expresó citado por Radio Bío Bío.

En este sentido, la Subsecretaría de Prevención del Delito sostiene que la alerta que se difundió no reflejaba los datos verídicos informados por las policías.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬