Convocan al pueblo a la Plaza de la República

Primer ministro de Armenia denuncia intento de golpe de Estado

Este jueves el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió la dimisión del primer ministro en protesta por la destitución del primer subjefe del Estado Mayor armenio Tigrán Jachatrián
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, denunció un intento de golpe militar luego de que el Estado Mayor armenio exigiera su dimisión.

Este jueves el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió la dimisión del primer ministro en protesta por la destitución del primer subjefe del Estado Mayor armenio Tigrán Jachatrián «por motivos miopes e irrazonables y sin tener en cuenta los intereses nacionales».

«Califico la declaración del Estado Mayor como un intento de golpe militar. Convoco a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República ahora mismo. Pronto me dirigiré a la nación en una transmisión en vivo», escribió Pashinián en Facebook.

Más tarde Pashinián declaró que intervendrá con un discurso el jueves a las 13:00 horas GMT.

«Hablaré en la Plaza de la República a las 16:00 de la tarde. Antes de eso a congregarnos en la plaza. La policía y las fuerzas vamos del orden velarán por la seguridad del mitin», afirmó.

El miércoles, el presidente armenio Armen Sarkisián, por sugerencia del primer ministro, apartó a Jachatrián, quien se había reído de las palabras de Pashinián sobre los sistemas de misiles Iskander.

Pashinián dijo que los misiles «no llegaron a detonar o lo hicieron al 10 por ciento» durante el conflicto en Nagorno Karabaj el año pasado. El primer ministro comentó así las palabras del expresidente armenio Serzh Sargsián de que el Ejército armenio debería haber utilizado los Iskander al principio de las hostilidades.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Oposición armenia busca impugnar el alto el fuego en Nagorno Karabaj

Compártelo

Comentarios