“Primera”, documental sobre el estallido social será estrenado por HBO Max el día del plebiscito de salida

Un documental sobre el estallido, realizado por el director chileno-estadounidense Vee Bravo, fue adquirido por HBO Max y lo estrenará el 4 de septiembre

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


[Teaser] PRIMERA: Chile’s First Line of Defense

El documental ofrece una mirada inmersiva al funcionamiento interno de un movimiento popular masivo a través de las experiencias de una ciudadanía cotidiana que se vio afectada por la violenta represión policial en el levantamiento social.

La película fue producida por Catherine Gund, cineasta y activista, y Kevin Lopez, cineasta y educador.

HBO Max estrenará el documental el 4 de septiembre, el día que se realizará el plebiscito de salida, donde se consultará si aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Primera” fue emitido en el Festival de Tribeca de Nueva York en septiembre del 2021. También, estuvo en Sanfic 2021, y pasó por un festival de documentales de Toronto este año.

De acuerdo a informaciones de prensa internacional, HBO Max adquirió su distribución en un acuerdo negociado por la vicepresidenta sénior de adquisiciones del servicio de streaming. El documental se estrenará el domingo 4 de septiembre.

Este trabajo audiovisual se suma al documental del director Patricio Guzmán –que tuvo su estreno el pasado jueves 11 de agosto– que relata por voces femeninas, los últimos 3 años de las manifestaciones.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬