Proponen eliminar “tarifa de invierno” en electricidad

Proyecto Ley #ChaoTarifaInvierno implica una ayuda al bolsillo y salud de las personas, al igual que a la sustentabilidad del planeta

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Economí­a / Portada

0 0


#ChaoTarifaInvierno se llama el proyecto ley

Diputada Cariola señala que proyecto de ley es una ayuda al bolsillo  y salud de las personas

También contribuye a la sustentabilidad del planeta

Con el fin de aliviar el bolsillo de miles de chilenos y permitirles acceder a mecanismos de calefacción no contaminantes, se presentó una moción para modificar la Ley General de Servicios Eléctricos eliminando el citado cargo.

Ver informativo Cámara de Dipútados/as este 22 de junio

Ver aquí fundamentos del proyecto de ley (Diputada Cariola)

La diputada Karol Cariola ha señalado: “El sobrecargo que produce en las cuentas de las chilenas y chilenos a fin de mes, y la rebaja que generaría nuestro proyecto de ley #ChaoTarifaInvierno, que elimina este verdadero impuesto a la electricidad, con una proyección del ahorro que generaría esta medida en las ciudades de Santiago, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, a modo de ejemplo”.

Agrega: “#ChaoTarifaInvierno implica una ayuda al bolsillo y salud de las personas, al igual que a la sustentabilidad del planeta”.

Al momento de ser ingresado el proyecto ley el 6 de junio, la diputada explicaba: “El «Límite de invierno», operativo desde 1983, cobra una mayor tarifa por un mayor consumo eléctrico con el fin de reducir el consumo en invierno. Éste castiga al usuario, haciéndole pagar hasta un 25% por su “sobre consumo”en los meses de invierno. Este recargo obliga a los ciudadanos a pagar más por calefaccionarse con energía eléctrica, obligándolos a optar por el frío o sistemas más sucios para temperar sus hogares”.

También señala: “Desde el punto de vista del impacto ambiental, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) recomienda aumentar la electrificación a la par de un impulso en energías renovables”.


Comparte ✌️

Comenta 💬