Protestas estudiantiles en apoyo a Gaza: Policía de Nueva york desaloja campus de la Universidad de Columbia

En las últimas dos semanas de protestas, la policía arrestó a más de mil manifestantes en favor de la causa palestina. El problema escaló hasta la Casa Blanca, desde donde rechazaron la toma del edificio universitario.

Protestas estudiantiles en apoyo a Gaza: Policía de Nueva york desaloja campus de la Universidad de Columbia

Autor: Raimundo Gallardo

Las múltiples protestas estudiantiles en señal de apoyo a la causa palestina en Estados Unidos y algunos países de Europa, ha generado gran polémica en sus respectivas ciudades y facultades producto de la repercusión mediática que han generado, obligando así a las fuerzas policiales a desplegarse con muchos funcionarios por todas los centros de estudio en cuestión.

A raíz de lo anterior, durante la noche de este martes, la policía de Nueva York llegó hasta el campus de la Universidad de Columbia para desalojarla y sacar a los estudiantes en su interior.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el edificio hasta que se cumplan sus exigencias, incluyendo que la Universidad de Columbia rechace toda financiación vinculada a Israel, detalló Infobae.

Durante las últimas semanas, la policía arrestó a más de mil manifestantes en diferentes campus universitarios a lo largo de todo el país. El conflicto llegó incluso hasta la Casa Blanca, desde donde expresaron su condena frente a estos hechos.

El presidente cree que tomar por la fuerza un edificio del campus es absolutamente el enfoque equivocado”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “No es un ejemplo de protesta pacífica”, añadió.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, también manifestó su descontento invitando a los estudiantes a buscar otras formas de manifestación.

Aléjense de esta situación y continúen su defensa por otros medios. Esto debe terminar ya”, agregó


Comenta



Busca en El Ciudadano