Proyecto coral inclusivo y de diversidad se presenta en Festival Internacional de Coros

Kom pu Ülkantun se presenta en la 3ª versión del Festival On line Internacional de Coros “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Música / Música / Portada

0 0


Kom pu Ülkantun se presenta en la 3ª versión del Festival On line Internacional de Coros “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”

Kom pu Ülkantun: Proyecto coral inclusivo y de diversidad

Participarán 75 agrupaciones corales de gran jerarquía de 20 países de los distintos continentes. Este evento cultural es organizado por Concierto de Coros de Los Andes y se realizará de manera virtual con transmisión a través de su canal de YouTube.

A partir de hoy, 20 de junio y hasta el viernes 1 de julio, se realizará la 3ª versión del Festival Internacional de Coros “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”, que se desarrollará de manera virtual.

El evento cultural es organizado por Concierto de Coros de la ciudad de Los Andes y que en esta oportunidad tendrá la participación de 75 coros internacionales de gran jerarquía, con más de 800 voces, representando a 20 países de los distintos continentes, destacándose agrupaciones corales de: Indonesia, Australia, Ucrania, España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Cuba, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Durante las próximas dos semanas se realizarán presentaciones de diferentes países por día y estarán divididos en las categorías infanto-juveniles, adulto mayor, voces, cuartetos y octetos, coros universitarios y coros mixtos, que será transmitido desde las 20:30 horas, de lunes a viernes, por el canal de YouTube Concierto de Coros Los Andes Chile, disponible en el siguiente enlace:

Uno de los grupos corales invitados es Kom pu Ülkantun, proyecto social y cultural, conformado por Coros Ciudadanos Intergeneracionales, interculturales e inclusivos, donde confluyen personas y territorios diversos, en un ensamble compuesto por personas mayores, en situación de discapacidad, mujeres, cuidadores, niños, niñas y adolescentes, migrantes, LGTBIQ+ y pertenecientes a pueblos originarios.

La agrupación, busca entregar un mensaje de resiliencia, respeto a la diferencia y unidad. Conscientes de que a través del arte, es posible aportar a una sociedad más empática, solidaria y amorosa, mediante un repertorio de primer nivel y con calidad internacional, lo que permite la participación en certámenes de esta categoría, poniendo en realce a todas aquellas personas que han sido históricamente excluidas de los espacios públicos.

Esta vez, presentarán la obra Alle, psallite cum luya, motete del siglo XIII, registro realizado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el cual es también el último concierto en vivo, efectuado días antes del estallido social del 2019.

Kom pu Ülkantun, es un proyecto autónomo, liderado por Karen Wenül, quien con un conjunto de profesionales interdisciplinarios de gran trayectoria, sostienen en estos momentos ad honorem y con recursos propios el trabajo con los elencos, que se han adaptado a la contingencia con ensayos presenciales (con protocolos covid) y online, siendo pioneros en el trabajo de inclusión a través del arte, como herramienta para el desarrollo integral del ser humano y aportando en el fortalecimiento del tejido social de las comunidades donde trabaja.

Por esta y otras razones, es que se encuentran buscando padrinos y benefactores que se asocien y ayuden a financiar esta hermosa iniciativa.

Pueden encontrar más información de esta organización en Facebook: kom pu ûlkantun / todos los cantos e Instagram: kompu.ulkantun.


Comparte ✌️

Comenta 💬