Proyecto de China limita a los menores en el uso de los «smartphones»  a solo dos horas

Asimismo, se plantea prohibir a los menores utilizar Internet móvil entre las 22:00 y las 6:00

Por Pedro Guzmán

03/08/2023

Publicado en

Actualidad / China / Mundo

0 0


La Administración del Ciberespacio de China ha publicado este miércoles un proyecto de nuevas normas sobre el uso de dispositivos móviles e Internet para menores de edad. De aprobarse la normativa, los adolescentes podrán usar máximo dos horas diarias sus ‘smartphones’.

Según el documento, los niños menores de 8 años podrán utilizar sus teléfonos inteligentes hasta 40 minutos al día, los de 8 a 15 años hasta una hora diaria y los de 16 a 17 años hasta 2 horas. Además, cada 30 minutos de uso, el dispositivo deberá mostrar un recordatorio para descansar.

Cuando se supere el límite de tiempo de uso diario, el dispositivo deberá cerrar automáticamente las aplicaciones, con algunas excepciones como las aplicaciones definidas por los padres. 

Asimismo, se plantea prohibir a los menores utilizar Internet móvil entre las 22:00 y las 6:00.

Ya en 2021, Pekín limitó el tiempo de uso de videojuegos para los menores a tres horas a la semana, prohibiendo completamente su utilización de lunes a jueves. Solo se permitió jugar una hora al día entre las 8 y 9 de la noche, los viernes, los fines de semana y en días festivos.

Fuente RT

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬