Busca en El Ciudadano

«Prueba PAES»: Mineduc informa las 476 carreras que exigirán el examen electivo de matemática en 2023

Las universidades del Sistema de Acceso a la Educación Superior decidieron cuáles serán las carreras que requerirán la rendición del test de Competencia Matemática 2. La prueba consistirá en 55 preguntas que deberán ser respondidas en un período de dos horas por las y los estudiantes.

«Prueba PAES»: Mineduc informa las 476 carreras que exigirán el examen electivo de matemática en 2023

Autor: Javiera Torres
31/03/2022

Hoy el Ministerio de Educación publicó en línea la lista con las 476 carreras que requerirán la rendición del nuevo exámen de Competencia Matemática 2 para el proceso de admisión a las universidades en 2023. En el marco de la aplicación de la nueva Prueba de Accedo a la Educación Superior (PAES), a fines de este año.  

Esta nueva prueba de admisión a la educación superior ha divido en dos la tradicional prueba de matemática; el primer test será obligatorio para la postulación a todas las carreras y buscará medir las competencias generales y transversales -correspondientes a los contenidos entregados entre séptimo básico y segundo medio-, necesarias para los distintos planes de estudio.

Mientras que el test de Competencia Matemática 2 será para quienes quieran postular a programas que utilicen esta materia de manera más profunda y cuyos contenidos evaluados corresponden a los enseñados en tercero y cuarto medio. Esta consistirá en 55 preguntas que deberán ser respondidas en un período de dos horas por las y los estudiantes.

De esta manera, el Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario definió las carreras que exigirán la rendición de la segunda prueba de matemáticas, entre ellas están: las ingenierías en las áreas de conocimiento de Tecnología y Ciencias Básicas, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Física y Astronomía, y Matemáticas y Estadística.

El listado con las otras carreras estará en línea en el portal de acceso a la educación superior del Mineduc.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados