¿Qué es «Pickpocket» y por qué es tendencia en Europa?

Las personas que identifican a los malhechores proceden a gritan ¡Attenzione Pickpocket!”, traducido al español como “Atención carterista", señalándolos entre las grandes conglomeraciones de zonas turísticas.

382 vistas

¿Qué es «Pickpocket» y por qué es tendencia en Europa?

Autor: Leonardo Buitrago
08/08/2023

“A través de las redes sociales, varios usuarios hicieron famoso un grito de alerta dedicado a los turistas que visitan Europa sobre la presencia de Pickpockets, también conocidos como ladrones de bolsillos o carteristas.

Las personas que identifican a estos malhechores proceden a gritan ¡Attenzione Pickpocket!”, traducido al español como “Atención carterista», señalándolos entre las grandes conglomeraciones de zonas turísticas.

@neapolitantwitcher

Attenzione pickpocket a venezia #pickpocket #attenzionepickpocket #attenzione #venezia #borseggiatrici

♬ original sound – Best Napoli Twitch

En los registros compartidos en TikTok, se puede apreciar que los carteristas centran sus ataques en turistas, quienes viajan con mochilas, dispositivos electrónicos y carteras.

Su modus operandi es acercase se de manera cautelosa a las mochilas o incluso crean distracciones para buscar en los bolsillos de los turistas que llenan las calles europeas se llenan cada verano de turistas.

De este modo, se producen miles de robos diarios, tanto a visitantes como a ciudadanos habituales de los destinos vacacionales más frecuentados

Otra característica es que por lo general los «Pickpocket» no actúan solos, por lo que los objetos que roban los esconden en su ropa o lo entregan a su acompañante.

¡Attenzione Pickpocket!”

La tik toker y concejal de la ciudad de Venecia, Mónica Pioli, se ha vuelto viral por avisar a los visitantes de las fechorías de los carteristas. Asimismo, tiene a su disposición una patrulla urbana para frenar a los ladrones,

De este modo, puede proteger a los visitantes de sufrir un robo, a la par de convertirse en un éxito en redes sociales.

En cada uno de sus vídeos se puede apreciar cómo la política detecta a los ladrones agrito de “¡Attenzione, borseggiatrice! ¡Attenzione, pickpocket!”, acompañada por un silbato o simplemente a viva voz,

Poli identifica rápidamente a los delincuentes, alertando a los visitantes que se valen de cualquier descuido para robarle sus pertenencias.

Además, la concejal cuenta con la colaboración de su guardia ciudadana denominada ‘Cittadini Non Distratti’ (Ciudadanos sin distracciones), que contribuye a la captura de los carteristas por las calles de Venecia.

Polémica de Mónic Pioli

Un hecho que ha generado controversia, es que Mónica Poli, la voz de alerta de los «Pickpocket», está vinculada con la derecha en Italia.

La política es concejala de la Lega Nord, un partido de extrema derecha cuyo líder, Matteo Salvini, es famoso por su oposición a: la inmigración, el aborto y el Islam.

Medios internacionales han advertido que su lucha contra los pickpockets sería una campaña de acoso contra la comunidad gitana.

Incluso, durante una entrevista para The New York Times señaló: “Cuando los veo, sé que son carteristas. Es tan extraño decirlo… Tengo algo dentro de mí y lo reconozco de inmediato”.

No obstante Mónica Pioli declaró a The Tab, que su alerta era una lucha contra el hurto y la explotación infantil”, algo que sin importar la política, sería de interés común.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones