¿Qué se trama en Argentina? Jueces, funcionarios pro macristas y ejecutivo diario El Clarin en reuniones secretas con magnate  Joe Lewis

La operación secreta se denominó “Página 12” con respecto a una visita al multimillonario en Bariloche

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Argentina / Portada

0 0


Jueces, funcionarios pro macristas y ejecutivo del Diario El Clarin, realizaban operación secreta para visitar a magnate en Bariloche

Se filtró en estos días un escandaloso chat bajo una operación denominada “Página 12”

Lewis es un terrateniente que desde los 90 pisa fuerte en la Patagonia. Dueño de empresas que operan en el país (como Pampa Energía), amigo personal de otros ricos como Mauricio Macri y mantiene serios conflictos territoriales con comunidades mapuche.

El escandaloso chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín (RPN)

https://youtu.be/d48ftVm2DPQ

Un escandaloso chat entre jueces, funcionarios macristas de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y directivos del Grupo Clarín para ocultar un viaje a Bariloche se filtró los últimos días y varios referentes del oficialismo salieron a denunciar la irregular situación.

El chat fue revelado por el diario Tiempo Argentino y se trata de dos grupos de Telegram creados el 17 y el 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto.

De los mismos también participan el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos “Coco” Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE.

Los grupos (llamados “Operación Página/12” y “Grupo Donatto contrataca”) se crearon luego de que notas periodísticas de El Destape y Página 12 dieran cuenta de un vuelo realizado por funcionarios judiciales invitados por directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada por el magnate británico Joe Lewis.

En uno de los chats, Casey dice: “Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”. Y Yadarola le responde: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

En las conversaciones, los integrantes del grupo planean como frenar notas periodísticas y debaten la manera de frenar una causa judicial que se abrió por el viaje. “Muchachos les cuento: la fiscal federal de Bariloche bien, buena predisposición, me ofreció mandar la causa a Py o en su defecto pedir o que aportemos nosotros o ella pedir a la empresa las facturas del vuelo y eventualmente del hospedaje con los denunciados digamos  sin Jorge y sin Pablo y en base a eso cerrarla así que si están de acuerdo avanzo en alguna de estas opciones”, dice Mahiques.

Según detalló hoy el portal Perfil, Jorge y Pablo son Rendo y Casey que no figuraron en el vuelo revelado pero que estaban en Bariloche esperando a los demás.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬