¿Quién era Ariel Villarroel?: El detective de la PDI que falleció agredido por una turba en un partido de fútbol

El subprefecto de PDI, fue agredido la noche del pasado sábado, en una pelea en San Bernardo, tras un partido de fútbol amateur. Finalmente, el funcionario policial falleció por la gravedad de sus lesiones.

Por El Ciudadano

30/11/2023

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


POR DANIEL RIVEROS

La noche del sábado 25 de noviembre, y en las canchas de fútbol “Quimey”, del sector Cinco Pinos -ubicadas en la comuna de San Bernardo-, el detective Ariel Villarroel intervino en una pelea, en la que estaba involucrado su hijo durante un partido de fútbol amateur. La agresión fue tal, que el policía terminó con graves lesiones cerebrales, falleciendo el lunes 27 de noviembre. 

El subprefecto Ariel Villarroel Morales, de 47 años de edad, pertenecía a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, pero se encontraba con licencia médica psiquiátrica. Durante el partido, su hijo sostuvo una discusión con un jugador del equipo rival; discusión que generó que el partido terminara en ese momento. 

Posterior a eso, y mientras se estaban retirando del lugar, el joven comenzó a ser agredido por parte de un grupo de hombres pertenecientes al equipo contrario, encontrándose entre ellos, un ex cadete de fútbol, perteneciente a un equipo de segunda división profesional. Villarroel, al ver tal suceso, entró al campo de juego y corrió en socorro de su hijo, esto para lograr apaciguar la situación. Pero fue recibido por una docena de individuos, quienes terminaron por agredir a ambos sujetos con objetos contundentes. 

Un vecino del sector afirmó para 24 horas: “Escuché gritos de una persona que decía ‘por favor, no me golpeen, tengo familia’. Estos tipos siguieron hasta que lo dejaron tendido en el suelo”. 

La riña terminó con el hijo de Villarroel con lesiones leves, pero el subprefecto no corrió con la misma suerte, terminando con lesiones cerebrales. Debido a lo grave del trauma craneoencefálico, el policía debió ser trasladado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, siendo derivado posteriormente al Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros, donde se mantuvo en riesgo vital y con diagnóstico de muerte cerebral. 

No obstante, a través de su plataforma X, la Policía de Investigaciones confirmó la muerte del subprefecto. 

Debido a lo anterior, se registraron varios domicilios, deteniendo a cinco personas adultas por participar como autores y encubridores de la brutal golpiza, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, quedando cuatro de ellos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, confirmó la detención de un sexto imputado, el que también estaría involucrado

“Durante la madrugada, a eso de las dos de la mañana, se logró detener a un sexto imputado, también participe en las acciones que dan muerte al funcionario policial”, informó González.

Por su parte, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, condenó estos actos de violencia, afirmando que la principal preocupación es encontrar a todos los responsables, para sancionarlos de forma correspondiente.  

NOTA DE EDITOR: Este artículo corresponde al examen de «Técnicas de Reporteo» de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬