Registran enfrentamientos en nuevo operativo para demoler supuesta «narco-casa» en La Florida

"No son casas aisladas, están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. Esta pertenece a una de ellas y por lo tanto la conexión entre la vivienda demolida antes, está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia", expresó Carter.

Este miércoles, se llevó a cabo un nuevo operativo en La Florida, Región Metropolitana, para demoler una supuesta «narco-casa».

La demolición se enmarca en el plan anunciado por el alcalde de la comuna Rodolfo Carter para combatir el crimen organizado.

En este operativo, participan Carabineros, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio.

No obstante, durante el procedimiento se han producido enfrentamientos entre habitantes de la zona y la policía, y habría al menos un detenido; refiere MegaNoticias.

En declaraciones a la prensa, el alcalde Carter defendió el operativo y señaló que esta no es una «casa aislada» sino no que está «conectada con distintas casas de narcotraficantes».

«No son casas aisladas, están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. Esta pertenece a una de ellas y por lo tanto la conexión entre la vivienda demolida antes, está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia», expresó Carter.

En este sentido, colocó como ejemplo la situación registrada este martes en Valparaíso, donde varios colegios tuvieron que cerrar por el temor a narco funeral del «Ñaju».

El plan de demolición de narco casas – que inició el pasado mes de enero – tiene previsto demoler 19 viviendas serán demolidas.

No obstante, recientemente, se llevó a cabo un procedimiento que permitió incautar 1.700 kilos de drogas.

Este procedimiento es considerado la incautación de droga más importante del año.

En concreto, en el operativo, se logró la incautación de mil kilos de canabbis, 618 kilos de cocaína, 64 kilos de clorhidrato de Cocaína.

Te interesa leer:

Rodolfo Carter ordena nueva demolición de supuesta propiedad narco en La Florida

Subsecretario Monsalve por narcos: «No se trata de demoler una casa, sino su patrimonio criminal»


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬