Registran explosión al interior de Chilexpress: una encomienda habría detonado

Personal de Carabineros encontró otros tres paquetes en la bodega que estaban dirigidos a la misma persona. Por el momento, gran parte del mall donde se hizo el hallazgo se encuentra cerrado y sin atención al público.

Registran explosión al interior de Chilexpress: una encomienda habría detonado

Autor: Axel
20/03/2023

Este domingo se registró una explosión al interior de una sucursal de Chilexpress en el Mall de Curicó, región del Maule. Según informó personal de Carabineros, se trataría de una encomienda que se encontraba desde el viernes en las bodegas del local y que debía ser entregada durante este lunes.

El capitán de Carabineros Héctor Fuentes detalló que el paquete llegó a la sucursal de Chilexpress de Curicó desde Curacautín, y su entrega estaba programada para primera hora de este lunes. Sin embargo, durante la tarde del domingo se activaron las alarmas de movimiento de las bodegas, por lo que funcionarios policiales acudieron al lugar a investigar la situación.

Según consignó radio Biobío, cuando la administradora del local abrió las puertas, advirtió un fuerte olor proveniente de las bodegas, cuyas puertas, por lo demás, se encontraban abiertas. Al ingresar a las bodegas, la mujer vio una caja reventada en el piso con líquido amarillo.

Durante el peritaje, los funcionarios de Carabineros hallaron otras tres cajas enviadas por la misma persona a la misma dirección que la encomienda que estalló. Según detallaron más tarde, los nombres y RUT no se corresponden en ninguno de los paquetes.

Personal del GOPE se encuentra analizando las encomiendas para identificar el líquido amarillo que se encontró en el lugar y para descartar la presencia de acelerante. Por el momento, el frontis del Mall de Curicó se encuentra cerrado, al igual que la sucursal de Chilexpress, el supermercado Jumbo y el Banco BCI.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados