Busca en El Ciudadano

Reino Unido alerta que crece la amenaza de ataques con armas químicas y bacteriológicas

El secretario de Defensa se refirió también al supuesto envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia neuroparalizante letal en la localidad de Salisbury el 4 de marzo de 2018

Reino Unido alerta que crece la amenaza de ataques con armas químicas y bacteriológicas

Autor: Nelytza Lara
09/02/2021

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que aumenta la amenaza de ataques con armas químicas y biológicas debido al desmoronamiento del orden mundial, escribe el periódico The Times.

«Creo que en el mundo entero crece la amenaza de ataques químicos y bacteriológicos», dijo el alto funcionario.

Wallace indicó que Internet incrementó las capacidades de los grupos terroristas o países que buscan investigar y desarrollar este tipo de armas.

El secretario de Defensa se refirió también al supuesto envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia neuroparalizante letal en la localidad de Salisbury el 4 de marzo de 2018.

Según el titular de cartera, ese caso demostró que hace falta tener policías capacitados para actuar ante ese tipo de emergencias.

En esta misma línea se pronunció Tim Atkins, experto del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría.

Atkins auguró que las amenazas para Gran Bretaña evolucionarán con el tiempo debido al desarrollo de tecnologías más complejas.

De acuerdo con el experto, a día de hoy es difícil pronosticar cómo se usarán las tecnologías de la bioingeniería y la biología sintética.

Salisbury, ubicado a pocos kilómetros del laboratorio de Porton Down, saltó a los titulares de los medios en marzo de 2018 después de que las autoridades británicas afirmaran que su exespía Skipal había sido envenenado con una sustancia química altamente letal.

El Gobierno británico de la entonces primera ministra Theresa May acusó sin pruebas a Rusia de estar detrás del suceso, esgrimiendo su famosa frase ‘highly likely’ (altamente probable). La propia May, que estaba en la cuerda floja por las negociaciones sobre el Brexit, se negó a realizar una investigación conjunta con los expertos rusos para establecer lo que realmente ocurrió.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…China dejará de reconocer los pasaportes emitidos por el Reino Unido para los hongkoneses


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados