Remodelación del estadio de River Plate deja al descubierto hallazgo arqueológico

Las herraduras de metal encontradas pudieran estar asociadas a rituales cabalísticos

Durante las obras de remodelación del estadio de River Plate, en Argentina, fueron halladas tres herraduras de más de un siglo de antigüedad. Los fanáticos del club más supersticiosos piden enterrarlas de nuevo para que el club no pierda la buena suerte. 

El estadio Monumental fue construido en el lugar que ocupaba el viejo Hipódromo Nacional, que funcionó entre 1887 y 1911. Al dar por terminadas sus actividades, las pistas del Hipódromo fueron utilizadas hasta 1913 para el vareo de los caballos que actuaban después en el Hipódromo Argentino. A partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta que se determinó su demolición en 1920.

En 1934 River adquirió el terreno donde en menos de cuatro años se inauguraría el Estadio más grande del país. Inicialmente, el Monumental se inauguró con tribunas en tres costados. Y no fue hasta 1958 que se completó la cuarta tribuna, hoy llamada Sívori, cerrando así la herradura.

Las obras actuales tienen por objetivo instalar un nuevo sistema de drenaje y la modernización del campo de juego. Las tres herraduras datan de comienzos del siglo XX y fueron halladas tras la remoción total de la pista de atletismo. El hallazgo pasó a formar parte del acervo histórico del Museo River.

Sin embargo, los supersticiosos seguidores de River Plate pidieron que las dejaran donde estaban ya que le traen buena suerte al club. 

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios