Salud

Renuncia masiva: 68 médicos dejan Hospital Padre Hurtado el 1 de diciembre si no son atendidas sus demandas

Los médicos anunciaron que abandonan el hospital porque no cuentan con beneficios que la ley médica establece y de la que son depositarios los facultativos de otros hospitales del país.

Por Ángela Barraza

29/10/2014

Publicado en

Actualidad

0 0


Hospital Padre Hurtado

Patricia Valenzuela, vocera de los médicos, especificó que esta renuncia se debe a que sus turnos de atención, muchas veces superan las 36 horas y no tienen descansos compensatorios.

Esta renuncia masiva se hará efectiva el 1° de diciembre, en el caso de que no sucedan avances en la mesa de trabajo que han establecido con el Ministerio de Salud.

Helia Molina, ministra de salud, afirmó que el tiempo que queda hasta que se produzca la renuncia, servirá para negociar las demandas de los doctores y evitar así que se haga efectiva la renuncia.

Daniel Melo, diputado (PS), respecto del tema manifestó una profunda molestia y preocupación por esta situación que afecta al hospital de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago, indicando que esto deja de manifiesto que “el modelo de hospital experimental es un fracaso”.


Según Bío Bío, el diputado dijo que “los usuarios y familiares de pacientes del hospital alertaron a la autoridad hace ocho meses sobre la crítica situación del centro asistencial, sin embargo, hasta ahora, las respuestas han sido inconsistentes. El gobierno debe dar respuesta a las demandas que ha planteado la comunidad, los usuarios y los trabajadores de la salud, ya que la situación será crítica, de concretarse las renuncias.”

En el centro hospitalario se atienden usuarios de La Granja, San Ramón y La Pintana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬