Reportan fuerte explosión en planta de gas en Maipú: Un trabajador resultó herido con quemaduras en su rostro y cuerpo

Según los antecedentes recabados, un estanque con 200 litros de gas licuado cayó y generó una fisura que provocó que uno de los camiones que estaban en el lugar explotara.realizaba la maniobra”.

En horas del mediodía se registró una fuerte explosión en una planta de abastecimiento de gas de la compañía Lipigas, en Maipú, dejando un saldo de un trabajador herido con quemaduras en su rostro y cuerpo.

 Según los antecedentes recabados, un estanque con 200 litros de gas licuado cayó y generó una fisura que provocó que uno de los camiones que estaban en el lugar explotara.

Al respecto, desde la empresa precisaron que “un tanque de GLP que estaba siendo izado en una zona de acopio dentro de las zonas de seguridad de la planta de Maipú de Lipigas, se desprendió de la grúa que lo elevaba y cayó al suelo por razones que se investigan. Esto generó la salida de gas residual del tanque, el cual se inflamó y produjo un incendio en el camión grúa que realizaba la maniobra”.

“Inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad y la brigada de emergencias de la planta, asistida por Bomberos, controló la situación registrada”, añadieron.

Sobre el trabajador afectado, indicaron que “lamentablemente, en el incidente un trabajador de una empresa contratista que habitualmente realiza estas labores resultó con quemaduras. Recibió la primera asistencia de salud en la planta y fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se encuentra estable”.

De momento se desconoce el número de heridos y las pérdidas materiales de la compañía.

En tanto, los empleados de la planta fueron evacuados, mientras que Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para establecer las causas del siniestro.

«Se sintió la explosión y tuvimos que correr hasta camino a Melipilla. Sentimos mucho miedo. Explotó un camión que traslada gas a granel», señaló uno de los trabajadores que estaba en el lugar al momento del siniestro, citado por 24Horas.

Cuestionamientos por explosión

Usuarios de la red social Twitter manifestaron sus dudas por los motivos de la explosión, luego de que se presentara un proyecto para ajustar los precios del gas.

Desde Lipigas explicaron que “las maniobras se realizaban en una zona especialmente destinada a ello, fuera del perímetro de envasado, en una planta que cumple con toda la normativa y estrictos protocolos de seguridad”.

“El incidente ya fue informado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la empresa está realizando todas las investigaciones del caso para determinar las causas del incidente y tomar medidas para que esto no se repita”, complementaron.


Comparte ✌️

Comenta 💬