Reportan que el satélite «espía» de Corea del Norte captó imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono

También habría captado imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE. UU. en Virginia

Por Marian Martinez

27/11/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Kim-satélite

La polémica por el lanzamiento y puesta en órbita del satélite de inteligencia de Corea del Norte, llamado también «satélite espía», continúa. Según informó la agencia surcoreana Yonhap, con referencia a la Agencia Central de Noticias de Corea, el mismo ya ha captado imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono y el líder norcoreano, Kim Jong-un, las ha visto.

De acuerdo con estos reportes, también habría captado imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE. UU. en Virginia.

Este satélite se lanzó la semana pasada y su operación de reconocimiento duró de 25 a 28 de noviembre, consignó RT. El pasado jueves, el líder norcoreano visitó la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial, acompañado por su hija, donde felicitó a los ingenieros y científicos que el pasado martes hicieron posible el exitoso lanzamiento del satélite.

Asimismo, calificó el logro de «acontecimiento revelador» que permite a Pionyang tener en órbita un «guardia espacial» y un «potente telescopio de avistamiento» que monitoriza las actividades militares «de las fuerzas hostiles». Según dijo, el lanzamiento anticipa una «nueva era de poderío espacial» en el país.

El lanzamiento de este instrumento derivó igualmente en la suspensión de una de las cláusulas más importantes de un importante acuerdo militar que Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron en 2018, con el objetivo de reducir las tensiones.

Kim viendo el lanzamiento. Foto: Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬