Reportan que Israel evalúa usar agua de mar para inundar túneles bajo la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel instalaron al menos cinco grandes bombas a unos 1,5 kilómetros al norte del campo de refugiados de Al Shati

túneles-israel

Según nuevas revelaciones de fuentes familiarizadas con el tema, citadas por The Wall Street Journal, Israel está evaluando la posibilidad de usar agua del mar Mediterráneo para inundar la extensa red de túneles bajo la Franja de Gaza, utilizada por militantes de Hamás.

Para ello, según el diario, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instalaron al menos cinco grandes bombas, a unos 1,5 kilómetros al norte del campo de refugiados de Al Shati, a mediados del mes pasado. Con ellas podrían inundar los túneles en cuestión de semanas con una velocidad de miles de metros cúbicos por hora, consignó RT.

Los funcionarios estadounidenses señalaron también que Tel Aviv informó de este plan a su país a principios del mes pasado, lo que provocó un debate en el que se sopesaron las consecuencias medioambientales de la posible destrucción de túneles y el valor militar de la operación.

Lo que se desconoce, agregaron las fuentes, es la fecha de ejecución pues el país hebreo aún no habría tomado una decisión final. «No estamos seguros del éxito que tendrá el bombeo, ya que nadie conoce los detalles de los túneles y el terreno que los rodea. Es imposible saber si será eficaz porque no sabemos cómo drenará el agua del mar en túneles en los que nadie ha estado antes», dijo una de las fuentes a TWJ.

Foto: Gettyimages.ru.

Foto principal: CNN.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬