RN propone a Felipe Alessandri como alcalde de Lo Barnechea

Desde la colectividad destacaron la trayectoria de Alessandri como edil de Santiago Centro y se comprometieron a trabajar para que Lo Barnechea "vuelva a estar en manos de un militante de Renovación Nacional".

Por Axel

02/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La semana pasada, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, anunció que no se postulará para la reelección en los comicios municipales y regionales de octubre. Tras la noticia, desde Renovación Nacional propusieron a Felipe Alessandri para disputar las primarias en dicha comuna.

A través de un comunicado, la directiva distrital y comunal de Renovación Nacional -presididas por Tomás Fuentes y Makarena Contreras respectivamente- destacaron la trayectoria del exalcalde de Santiago y señalaron que «fue concejal y alcalde, representando a nuestro partido, en una comuna tan compleja como lo es Santiago y que es, además, una figura de alto conocimiento y buena evaluación ciudadana».

Además, los dirigentes señalan que «asumimos el desafío conjunto de movilizarnos y ponernos a disposición de esta candidatura. Esto con el fin de representar el principal interés que tienen los militantes de nuestro sector en la comuna: que la alcaldía de Lo Barnechea vuelva a estar en manos de un militante de Renovación Nacional, tal como ha sido en el pasado».

Finalmente, el comunicado hace un llamado a la directiva nacional de Renovación Nacional, encabezada por Rodrigo Galilea, a respetar «los acuerdos alcanzados» por ambas dirigencias.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones