Vocero nacional de Modatima y candidato a gobernador en la Región de Valparaíso:

Rodrigo Mundaca sobre bloqueo del gobierno a ayudas económicas: «Hoy, quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias»

El vocero Nacional de Modatima y candidato a gobernador por la región de Valparaíso exige al gobierno una renta básica universal, la materialización del tercer retiro de fondos de pensiones y la aprobación del impuesto a los super ricos.

A raíz del anuncio del gobierno de Sebastián Piñera de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensión, Rodrigo Mundaca -vocero nacional de Modatima- ha declarado que estas acciones “dan cuenta del compromiso que tiene el gobierno con los poderosos en este país”.

“Fortunas que hoy día se han incrementado y duplicado en el último año, un año signado por la crisis sanitaria, por la crisis ambiental, por la crisis económica. Hoy, quienes administran el Estado no están a la altura de las circunstancias, muy por el contrario, han priorizado una mirada bursátil del periodo que estamos padeciendo”, agregó.

Por tanto, el también candidato a la gobernación de la región de Valparaíso, ha exigido al gobierno “una renta básica universal, que se materialice el retiro de nuestros fondos de pensiones, y también exigimos impuestos a los súper ricos para poder -nuevamente- ir en ayuda del pueblo más sencillo”.

Compártelo

Comentarios