Rumor desmentido, «Colonia» la película protagonizada por Emma Watson sí llegara a Chile

La incertidumbre que rodeaba al estreno del filme alemán «Colonia» en Chile terminó

Por Florencia Astaburuaga

28/04/2016

Publicado en

Actualidad

0 0


La incertidumbre que rodeaba al estreno del filme alemán «Colonia» en Chile terminó. La cinta protagonizada por Emma Watson sí se lanzará en Chile, ¿cuándo? aún no se confirma.

El rumor se generó en el estreno de la película, en el Festival de Cine de Concepción, en donde se anunció que sería el único sitio en que se podría ver el Colonia puesto que, hasta ahora, ninguna distribuidora nacional había confirmado la adquisición del filme. Y dicho «hasta ahora» fué transformado en un «nunca llegará» y el rumor se diversificó.

Colonia  cuenta la historia de Lena (Emma Watson) que lucha por la liberación de Daniel, su pareja y activista pro-Allende al cual persiguen y posteriormente arrestan llevándolo a Colonia Dignidad. Mostrándonos, desde el drama de los personajes, el funcionamiento de la secta alemana de Paul Schaffer que, asociada con la dictadura de Pinochet, ocupó la colonia como sede de tortura y violación. Por esto mismo, Alemania, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a los alemanes y chilenos torturados en Colonia Dignidad, y pidió perdón por los actos de terror cometidos en el lugar durante la dictadura.

La organización aclaró posteriormente que “la información difundida por algunos medios fué falsa. Según la oficina de prensa del certamen, se sacó de contexto al director del certamen y que nunca ha dicho textualmente que la película no llegaría a las salas nacionales.

Pero ¿Por qué si en Estados Unidos ya van dos semanas de la película en cartelera no llega a Chile, siendo el país en donde pasa la historia?. El rumor abrió dos debates interesantes, por un lado, el poco o nulo interés de las distribuidoras Chilenas en películas de corte independiente, ya que su objetivo es monetario y no socio-culturizador, y por otro, el olvido de la historia, ¿Cómo es posible que  Alemania recién abra los ojos ante los crímenes cometidos en Colonia Dignidad?.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬