Rusia advierte preocupación por experimentos biológicos de la OTAN cerca de sus fronteras

Vocero del Kremlin señaló que "los patógenos letales creados en esos laboratorios podrían, por un supuesto error, acabar en el medio ambiente y provocar una contaminación masiva"
Publicado en

Actualidad / Mundo / Rusia

0 0


Un alto cargo del Consejo de Seguridad de Rusia calificó de muy preocupante la presencia de laboratorios militares de Estados Unidos y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.

«Suscita especial preocupación la proximidad de biólogos militares de EE.UU. y sus aliados de la OTAN a las fronteras de Rusia», dijo el subsecretario primero del ente, Yuri Averiánov.

El funcionario señaló que «los patógenos letales creados en esos laboratorios podrían, por un supuesto error, acabar en el medio ambiente y provocar una contaminación masiva de la población en los Estados limítrofes y en Rusia».

El titular del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció el pasado mes, en una entrevista con el diario Kommersant, la proliferación de laboratorios biológicos que están bajo control de Estados Unidos y que podrían desarrollar armas bacteriológicas

Cortesía de RT

Te podría interesar

Base de EE.UU. y OTAN en Afganistán sufre ataque con misiles

Compártelo

Comentarios