Rusia creará una vacuna especial anticovid-19 para niños

Por ahora, la vacuna rusa contra la covid-19 está destinada para personas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

Por Pedro Guzmán

08/09/2020

Publicado en

Actualidad

0 0


La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños, será más tenue y tendrá menor reactogenicidad, así lo indicó a una radio local el científico Alexander Butenko.

El especialista aclaró que a los niños se les administrará una dosis reducida, porque tienen menor peso corporal.

Resaltó, que el sistema inmune de un pequeño puede ser menos desarrollado que el de una persona adulta. «

De todas formas, cualquier vacuna tiene grados diferentes para adultos y para niños», indicó Butenko.

Una vez culminen las pruebas en masa que desarrolla Rusia como parte de la tercera fase, los investigadores se ocuparán de la vacuna para menores, precisó el especialista.

Por ahora, la vacuna rusa contra la covid-19 está destinada para personas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El 11 de agosto el presidente Vladimir Putin informó sobre el registro de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, en su declaración resaltó la efectividad de la inmunización, al destacar que una de sus hijas recibió las dos inyecciones.

La inoculación, desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, está basada en el adenovirus humano y, para generar inmunidad por dos años la población se deberá someter a dos dosis.

Ante la polémica si cumple o no con la inmunización necesaria, la revista médica británica The Lancet resaltó la seguridad de la vacuna del país euroasiático, al publicar los resultados completos de las fases I y II del ensayo clínico de la Sputnik V.

Según lo difundido por la revista, la vacuna de Gamaleya es segura y la totalidad de los participantes en las pruebas desarrollaron respuesta inmunológica estable con un nivel de anticuerpos 1,5 veces mayor que el de las personas que se recuperaron de covid-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), tiene previsto publicar entre octubre y noviembre los primeros resultados de la fase III de los ensayos clínicos, ya en curso, que involucra a 40.000 voluntarios.

La vacuna recibió el nombre de Sputnik V por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita en 1957.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones