Rusia denuncia la existencia de grupos extremistas en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Autoridades señalaron que en la zona de confrontación se concentran mercenarios de formaciones terroristas internacionales
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Guerra

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguei Narishkin, denunció este martes a través de un comunicado de prensa, la presencia de grupos extremistas en el conflicto armeno-azerí de Nagorno-Karabaj.

“El creciente enfrentamiento en Karabaj atrae a militantes de varios grupos terroristas internacionales como un imán”, declaró el alto funcionario ruso en el mensaje divulgado por el servicio de información del SVR.

A su vez, Narishkin señaló que “en la zona de confrontación se concentran activamente mercenarios de formaciones terroristas internacionales que combaten en el Medio Oriente”. En el mensaje, se puntualiza además que los terroristas pudieran pertenecer a las formaciones del Frente al-Nusra, Firqat al-Hamza y la División Sultan Murad.

Al mismo tiempo, el titular del SVR expresó su preocupación ante la posibilidad de que estos grupos armados extremistas, una vez posicionados en la región del sur del Cáucaso, ingresen a Rusia, así como a otras naciones vecinas.

El conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en torno al enclave armeno de Nagorno Karabaj ubicado en territorio azerí, se remonta a 1988. Las partes implicadas firmaron en 1994 una tregua, la cual fue rota el pasado 27 de septiembre.

Por otra parte los presidentes de Rusia y Azerbaiyán abordaron la situación en Nagorno Karabaj

Los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, Vladímir Putin y Ilham Aliyev, examinaron en una conversación telefónica la situación en Nagorno Karabaj por primera vez desde el reinicio del conflicto en la región.

“El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, llamó por teléfono hoy [el 7 de octubre] al presidente ruso Vladímir Putin”, comunicó el servicio de prensa del líder azerbaiyano.

Añade que “durante la conversación telefónica, los jefes de Estado discutieron la situación en torno al conflicto armenio-azerbaiyano en Nagorno-Karabaj”.

Además, “Aliyev felicitó al presidente de Rusia con motivo de su cumpleaños y le deseó buena salud y nuevos éxitos en las actividades gubernamentales en beneficio del desarrollo y la prosperidad de Rusia”.

Los dos líderes también examinaron las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre Rusia y Azerbaiyán, precisa el comunicado.

Con información de TeleSUR y Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios