Rusia Hetero: Aprueban proyecto que sanciona la difusión de películas, libros y series LGBTIQ+

El proyecto aprobado en la Cámara Baja del parlamento ruso busca endurecer una legislación vigente en dicho país desde 2013, la cual prohíbe que menores de edad reciban cualquier tipo de información relacionada con "relaciones sexuales no tradicionales".

Rusia Hetero: Aprueban proyecto que sanciona la difusión de películas, libros y series LGBTIQ+

Autor: Axel
27/10/2022

La Cámara Baja del parlamento ruso aprobó por unanimidad un proyecto de ley que busca prohibir «toda propaganda de relaciones sexuales no tradicionales». La iniciativa ahora pasará a su segundo trámite legislativo, donde se espera que se endurezcan las sanciones contra las personas que no cumplan la normativa.

El proyecto aprobado por la Duma -nombre que recibe la Cámara Baja en Rusia- avanzará en una ley vigente en dicho país desde 2013, la cual prohibe que menores de edad recibieran información sobre diversidad sexual. Esta nueva legislación extenderá la prohibición a toda la población, bajo la amenaza de procesamiento penal y multas millonarias.

«Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal», declaró al respecto Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.

El detalle del proyecto de ley establece la prohibición de difundir contenido relacionado con la homosexualidad tanto en los medios de comunicación, como en internet, los libros, el cine, la publicidad y los servicios audiovisuales. Las multas pueden ascender a hasta 5 millones de rublos (más de 75 millones de pesos chilenos).

La legislación sancionaría no solo al contenido que «promueva» las relaciones sexuales no tradicionales, sino que también a toda aquella información «susceptible de inducir el deseo de cambiar de sexo».

Según datos de Amnistía Internacional, la discriminación de las personas LGBTIQ+ en Rusia ha sido amparada por la legislación de dicho país, y desde 2013 numerosos activistas por los derechos del colectivo han sido multados y apresados. Por otro lado, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex recoge en su último informe los numerosos problemas que tienen que afrontar en Rusia las personas de la diversidad sexual.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados