Sacan a 12 personas de toma en inmueble situado en centro de Temuco | VIDEO

La "Casa Rosada" estaba ocupada desde 2019

Efectivos de Carabineros y funcionarios del municipio de Temuco sacaron a una docena de personas que se tomaron una casa en el centro urbano de la capital de la Región de La Araucanía.

El desalojo ocurrió en la vivienda llamada la “Casa Rosada”, cuya edificación está situada en la esquina de Carrera con Antonio Varas.

El hecho se dio luego de que desde el Juzgado de Garantía de Temuco emanara una acción judicial de desalojo solicitada por la dueña del inmueble, cuyo bien raíz desde 2019 estaba ocupado por los moradores expulsados.

Según el municipio, este “continuará desarrollando diligencias para apoyar el desalojo de otros 24 inmuebles tomados y que generan focos de  inseguridad e insalubridad en perjuicio de toda la comuna”.

Doce personas vivían en el inmueble desde 2019.

Desde la Municipalidad de Temuco informaron que “a través de su Dirección de Seguridad Pública continuará desarrollando diligencias para apoyar el desalojo de otros 24 inmuebles tomados y que generan focos de inseguridad e insalubridad en perjuicio de toda la comuna”.

Sigue leyendo


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬