Dignidad Ahora

En un vuelo de la estatal Conviasa

Salió de Moscú otro lote de vacunas Sputnik V rumbo a Venezuela

Este es el segundo cargamento que se destina a Venezuela en los últimos días, pues el pasado 11 de octubre llegaron a Caracas primeras dosis de la vacuna rusa

Lote vacunas Sputnik

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 partió desde Rusia a Venezuela, informó el embajador de la nación euroasiática, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Otro lote de Sputnik V ya salió de Moscú rumbo a Caracas a bordo de la bella Conviasa (aerolínea estatal venezolana)», indicó el embajador a través de su cuenta de Twitter.

El 11 de octubre, Venezuela recibió un cargamento de la primera dosis de la Sputnik V, el cual será incluido en el plan de vacunación masiva que realiza el Gobierno en todo el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que su país alcanzó 50% de la población vacunada, y que espera que para el 31 de octubre 70% de los venezolanos ya estén inmunizados.

El Gobierno de Venezuela suscribió en diciembre de 2020 un acuerdo con Rusia para la adquisición de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el COVID-19.

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Fuente: RT.


Comparte 👍

Comenta 💬