Sancionarán su utilización: Ministerio de Defensa de Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las FF.AA.

El uso de palabras como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” quedaron vetadas por infringir el reglamento.

Una resolución anunciada el pasado viernes 23 de febrero, expone la decisión del Ministerio de Defensa de Argentina de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y sus respectivos organismos dependientes. El documento exhibe la firma del titular de la cartera, Luis Petri.

Según detalla el medio trasandino Perfil, con la publicación de esta resolución el uso de palabras como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” quedaron vetadas por infringir el reglamento.

 “Prohíbase la utilización del llamado ‘lenguaje inclusivo’ en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa”, se expone en el escrito, proyectando la imposición de sanciones a quienes hagan uso de este: “El incumplimiento de la presente será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”.

De esta manera, el Ministro de Defensa argentino ampara dichas medidas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo