Santiago: Detienen a carabinero por ayudar a una mujer a escapar del calabozo

Un sargento primero de Carabineros fue detenido por sus pares uniformados luego que ayudara a salir del calabozo a una mujer que estaba detenida por aprehensión pendiente por hurto

Santiago: Detienen a carabinero por ayudar a una mujer a escapar del calabozo

Autor: Absalón Opazo
02/08/2017

Un sargento primero de Carabineros fue detenido por sus pares uniformados luego que ayudara a salir del calabozo a una mujer que estaba detenida por aprehensión pendiente por hurto.

Según informó radio Bío Bío, personal del Labocar de Carabineros realizó diligencias en la °12 Comisaría de San Miguel, procediendo a detener al sargento primero Daniel Huenchullan, quien se desempeñaba en la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, como presunto autor del hecho. Este jueves será puesto a disposición de la justicia.

Si bien se desconoce de qué forma lo ayudó, lo concreto es que el sujeto implicado logró escapar de la unidad policial burlando todas las medidas de seguridad de los uniformados. Eso sí, agrega el reporte, fueron sus propios colegas quienes se percataron que Huenchullan facilitó su huida.

Durante la noche del miércoles, el Labocar realizaba los peritajes en el cuartel para determinar a través de las imágenes de seguridad y testigos la participación del policía en el hecho.

Foto: Felipe Cornejo (radio Bío Bío)


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados


Busca en El Ciudadano