Se cumple un mes del robo e incendio intencional a oficina de diario Resumen en Concepción: Desde el medio acusan que no hay ningún avance en investigación de Fiscalía

A través de un editorial, el equipo del diario regional, denuncia que la Fiscalía ni siquiera ha pedido el informe del incendio a bomberos, "por lo que demuestra el desinterés por parte del Ministerio Público en investigar uno de los delitos más graves del código penal, que además ocurrió en pleno centro de Concepción, a una cuadra del Palacio de Tribunales".

Por Leonardo Buitrago

10/08/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Medios / Portada / Regiones

0 0


Resumen

El pasado domingo 10 de julio, el equipo editorial del medio regional Resumen informó que un incendio había afectado al edificio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Orompello, en el centro de la ciudad de Concepción, donde se encuentra ubicada la oficina del Diario.

«Acorde a antecedentes recopilados en terreno, al siniestro lo precedió la ejecución de robos en el interior del primer piso, donde la oficina de Resumen comparte espacio con otros centros de trabajo», señalaron los trabajadores del medio en esa oportunidad.

El hecho obligó al desalojo de vecinas y vecinos que habitan en pisos superiores, junto a la llegada de Bomberos y Carabineros al lugar. Tras controlarse el incendio, y encontrar indicios de que éste fue provocado por terceros, se indicó que efectivos de Labocar de Carabineros concurrirán al lugar para recabar más antecedentes.

«Desde Resumen informamos que, mientras tanto, continuaremos realizando nuestros trabajo de comunicaciones», agregaron desde el equipo editorial del diario.

Este miércoles 10 de agosto se cumple un mes del incendio y el robo, y desde Resumen señalan que no se han producido avances en la investigación de los hechos y que hasta el momento ni el gobierno regional ni la delegación presidencial se han pronunciado al respecto.

También condenan que «mucho menos se han hecho parte querellante, cuando en otros ataques incendiarios en la región -en la Provincia de Arauco- aparecen en los medios y tribunales a los minutos de ocurridos los hechos».

A través de un editorial, el equipo del diario regional, denuncia que la Fiscalía ni siquiera ha pedido el informe del incendio a bomberos, «por lo que demuestra el desinterés por parte del Ministerio Público en investigar uno de los delitos más graves del código penal, que además ocurrió en pleno centro de Concepción, a una cuadra del Palacio de Tribunales».

No obstante, en el texto agradecen las múltiples muestras de apoyo y solidaridad que han recibido y que según destacan «han sido un aliciente en nuestra labor informativa».

«Valoramos profundamente las palabras fraternas así como peticiones de nuestros datos para realizar aportes monetarios. Por ello es que decidimos volver a publicar la información de colaboración que ha estado siempre presente en resumen.cl/colabora, donde existen distintas formas para cooperar con nuestro proyecto informativo», señalaron en el editorial.

Desde Resumen también ratificaron su compromiso con la libertad de prensa y seguir informando.

«Sin importar qué, continuaremos realizando nuestro trabajo de comunicaciones y seguiremos siendo una alternativa de noticias en un país con la concentración de la propiedad de los medios en grupos económicos más altas del mundo», afirmaron.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬