En un año

Se dispararon exportaciones de petróleo venezolano a China

Venezuela ha vendido una significativa cantidad de crudo a compradores del país asiático.

En el mes de junio han aumentado las exportaciones de petróleo de Venezuela en un 66%, comparado con las cifras del año pasado. El crudo ha sido trasladado a través de transbordos de Malasia que han impulsado los cargamentos a Asia.

Venezuela ha vendido una significativa cantidad de crudo a compradores chinos antes del 12 de junio, cuando entró en vigor un nuevo impuesto que había elevado los costos de importación en al menos un 40% para varios tipos de combustible.

Venezuela casi triplica exportaciones de crudo a pesar de sanciones
Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, aumentando el 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo y un 66% comparado con el mismo mes del año pasado. Foto referencial: Web.

Según Reuters, el impuesto coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo operado por Petrocedeno entre la empresa venezolana PDVSA, TotalEnergies, Equinor y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapresado de la Faja del Orinoco para la exportación que pertenece a PDVSA y China National Petroleum Corp, publico Sputnik V.

Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, aumentando el 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo y un 66% comparado con el mismo mes del año pasado.

El cargamento zarpó a Asia con unos 238.000 bdp, haciendo un transbordo en Malasia para luego llegar a China.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬