Se hunden los viajes de placer: Industria de cruceros registra pérdidas millonarias

Dentro del sector turístico, la actividad de los cruceros ha sido muy golpeada por la pandemia del coronavirus, después de que los operadores se vieron obligados a cancelar sus servicios a partir de marzo del presente año.

El operador de cruceros Carnivalanunció que registrará una pérdida de 2.900 millones de dólares en el tercer trimestre de este año debido, al impacto de la crisis del coronavirus en la industria de viajes y transporte marítimo.

Carnival, que ya ha recaudado miles de millones de dólares en emisiones de deuda, también explicó en un comunicado que planea recaudar otros 1.000 millones de dólares a través de una oferta de acciones

Además, la compañía con sede en Miami (Florida, EE.UU.) se desprenderá de los 18 barcos menos eficientes de su flota, ya que solo representaron el 3 % de sus ingresos operativos en 2019 a pesar de ser el 12 % del total de sus embarcaciones, publicó la agencia EFE.

Royal Caribbean sufre pérdidas colosales por coronavirus
“Nuestro negocio se basa únicamente en los viajes de placer, que creemos que históricamente han demostrado ser mucho más resistentes que los viajes de negocios y no pueden reemplazarse fácilmente con videoconferencias y otros medios de tecnología”, defendió el ejecutivo. Foto referencial Web.

Dentro del sector turístico, la actividad de los cruceros ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus después de que los operadores se vieron obligados a cancelar sus servicios a partir de marzo, es decir, hace medio año.

 “Apenas seis meses después de que detuvimos las operaciones de cruceros en nuestra flota global, el fin de semana pasado completamos con éxito nuestro primer crucero de siete días en nuestra marca italiana Costa”, señaló el director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, en ese comunicado.

Donald dijo que su marca alemana, AIDA, también volverá paulatinamente a la actividad en los próximos días.

“Nuestro negocio se basa únicamente en los viajes de placer, que creemos que históricamente han demostrado ser mucho más resistentes que los viajes de negocios y no pueden reemplazarse fácilmente con videoconferencias y otros medios de tecnología”, defendió el ejecutivo.

Es por eso que Carnival está tomando “medidas enérgicas” para que la compañía sea “más ágil y eficiente”, reduciendo los costos estructurales y apostando por los activos que mayores ingresos generan en la cartera empresarial.

Otras noticias de interés:

Comentarios