Se siente devastado el actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una persona en pleno rodaje

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, expresó el actor.

En un mensaje a través de la red social Twitter El actor estadounidense Alec Baldwin dijo sentirse conmocionado,  por el accidente en el que se vio involucrado durante el rodaje de una película en Nuevo México, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins y resultó gravemente herido el director, Joel Souza.

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada», tuiteó Baldwin. También comentó que está cooperando con las autoridades para determinar cómo ocurrió esta tragedia, reseñó el portal Sputnik.

El pasado 21 de octubre, el actor manipuló un arma de utilería durante el rodaje de una escena en el set de Rust, un western de producción independiente en el que es el protagonista. El proyectil, según la investigación, impactó contra Hutchins, quien acabó falleciendo, y en Souza, quien fue hospitalizado herido de gravedad.

De momento la investigación oficial sigue su curso, pero al parecer la bala cargada en el arma podría haber sido de guerra, según afirma el portal IndieWire citando una carta del sindicato IATSE Local 44, que incluye a los representantes de distintas profesiones involucradas en la producción cinematográfica.

Qué dijo Alec Baldwin sobre muerte de Halyna Hutchins durante rodaje de  Rust? - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
Alec Baldwin y Halyna Hutchins. Foto: WEB

Fuentes cercanas al actor también parecen corroborar esta versión al relatar cómo ocurrió el incidente. Así, informaron al New York Post que después del fatídico disparo Baldwin preguntó muchas veces por qué se le dio un «arma caliente», haciendo alusión a que estaba cargada con munición real.

«En todos mis años nunca se me dio un arma caliente», no dejaba de exclamar el actor, según las fuentes entrevistadas. El medio también destaca que es probable que el arma estuviese, efectivamente, cargada con cartuchos de fogueo, pero tenía fragmentos de otros cartuchos que se atascaron dentro del cañón.

El propio Baldwin comunicó en otro tuit que sigue en contacto con la familia de Hutchins y les ofrece su apoyo.

Terrible coincidencia

La fuente entrevistada por New York Post expresó que Baldwin «no debería haber estado solo [en el interrogatorio] por el bien de su salud mental. Acababa de matar a alguien por accidente». También comentó que el intérprete podría seguir atormentado durante mucho tiempo por un tuit de 2017.

En aquella publicación habló sobre una persona que había sido baleada por un agente de la Policía, y se preguntó: «¿Cómo se siente uno al matar a alguien por equivocación?».

Según la fuente, Baldwin «se encuentra en una situación difícil y devastadora, le hará falta mucho tiempo para siquiera empezar a asimilar lo ocurrido». También dijo el medio que en realidad Baldwin «es un tipo muy frágil y no sabemos ni siquiera si podrá conciliarse con lo ocurrido. Alec está totalmente devastado, perturbado, en estado de shock y de incredulidad por cómo esto pudo haber ocurrido». Las imágenes captadas después del interrogatorio muestran al actor trastornado y llorando mientras habla por el teléfono.

Luego de sufrir el impacto del arma, Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico certificó su defunción, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Souza, por su parte, resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia, aunque por el momento se desconoce su evolución. Sin embargo, la actriz Frances Fisher, que también forma parte de la plantilla de la película, afirma que Souza fue dado de alta hospitalaria el mismo día, aunque no dio detalles sobre su estado.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬