Secuestran al menos 200 estudiantes en Nigeria

El gobernador del estado de Níger ordenó "a las agencias encargadas de la seguridad que traigan a los niños lo más rápido posible"

Por Sofia Belandria

31/05/2021

Publicado en

Actualidad / Justicia y DD.HH

0 0


Las autoridades nigerianas informaron el domingo del secuestro de un número indeterminado de estudiantes en la ciudad de Tegina, estado de Níger.

«Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús», indicó el gobierno de Níger en Twitter. 

Según medios locales indicaron que son al menos 200 los escolares raptados, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial hasta el momento.

El portavoz de la policía, Wasiu Abiodun, dijo que un grupo de hombres armados llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar, matando a un habitante e hiriendo a otro, antes de secuestrar a los niños, afirmó.

Al momento del incidente dentro de la escuela islámica Salihu Tanku se encontraban alrededor de 200 alumnos, pero varios lograron huir, indicó un miembro del equipo directivo, que pidió el anonimato.

En otro twitter, el gobierno afirmó que el gobernador Sani Bello ordenó «a las agencias encargadas de la seguridad que traigan a los niños lo más rápido posible».

Este secuestro se llevó a cabo un día después de que fueran liberados 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, tras estar secuestrados desde abril.

Desde diciembre de 2020, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Hombres armados secuestran a alumnas en el norte de Nigeria

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬